lunes, 26 de julio de 2010

12 Tradiciones de AAR


LAS 12 TRADICIONES DE AAR

1. Nuestro bienestar común debe estar en primer lugar; el progreso personal para la mayoría depende de la unidad.

2. Para el propósito de nuestro grupo hay una sola autoridad un Dios afectuoso según se exprese en nuestra conciencia de grupo. Nuestros líderes no son si no servidores Confiables, no gobiernan.

3. El único requisito para ser miembro de A.A.R. Es el deseo de curarse de la adicción a las relaciones

4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en cuestiones que afecten a otros grupos de A.A.R. a los programas de Anónimos en su conjunto.

5. Cada grupo de A.A.R. tiene un solo propósito; ayudarnos mutuamente y a nosotras mismas a recuperarnos de la adicción a las relaciones. Hacemos esto mediante la practica propia de los doce pasos de A.A y dando y recibiendo apoyo de otras adictas a las relaciones.

6. Los grupos de A.A.R. nunca deben respaldar, financiar, ni prestar nuestro nombre a ninguna empresa externa, para evitar que problemas de dinero, propiedad o prestigio nos aparten de nuestro objetivo espiritual primario. Si bien se trata de entidades separadas, siempre debemos cooperar con otros programas de anónimos.

7. Todos los grupos de A.A.R. deben mantenerse por si mismos, sin aceptar contribuciones externas.

8. El trabajo de Doce Pasos de A.A.R. nunca debe ser profesional, pero nuestros centros de servicio pueden emplear a trabajadores especiales.

9. Nuestros grupos, como tales, nunca deben ser organizados, pero podemos crear comités o juntas de servicio directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.

10. Los grupos de A.A.R. no tenemos opinión sobre cuestiones externas, de modo que nuestro nombre nunca puede llevarse a controversias públicas.

11. Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción mas que en la promoción; es necesario que siempre mantengamos el anonimato personal en los niveles de prensa, radio, películas y televisión. Es necesario proteger con especial cuidado el anonimato de todos aquellos a quienes hemos sido adictos.

12. El anonimato es el fundamento espiritual de nuestras tradiciones, siempre nos recuerda que debemos anteponer los principios a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario